Ingeniería automotriz en la era del software |Deloitte China |Consumidor

2022-11-07 16:31:28 By : Ms. Olivia zhang

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cuatro megatendencias automotrices generales involucra fundamentalmente soluciones digitales: conectividad, autonomía, uso compartido, tren motriz alternativo (CASA).En consecuencia, los fabricantes tradicionales de hardware automotriz no tienen más remedio que transformarse en casas de software.Como señalan los autores del estudio, los automóviles modernos ya incorporan hasta 100 millones de líneas de código.Para los vehículos autónomos del futuro cercano, se espera que el número se multiplique por cinco.Las capacidades de desarrollo avanzadas serán necesarias para abordar también otros problemas importantes.Hoy en día, los clientes y los reguladores exigen a los fabricantes un mayor grado de responsabilidad en materia de sostenibilidad y seguridad.Las soluciones de software serán fundamentales para los fabricantes de equipos originales y los proveedores si desean satisfacer tales demandas.Pero, ¿qué tan bien preparadas están las organizaciones para estos desafíos?Con el fin de analizar las tendencias de desarrollo y evaluar la preparación para el desarrollo de software de la industria, Deloitte realizó veinte entrevistas en profundidad con profesionales expertos en el campo y estableció un marco de evaluación de la preparación.El estudio identifica brechas de capacidad, proporciona contexto adicional y ofrece pautas prácticas de implementación.¿Qué aspectos del desarrollo de productos son más importantes para el sector en este momento en lo que respecta al software?El estudio analiza las diez principales tendencias de software, clasificadas según su relevancia:Fuente: entrevistas a expertos de Deloitte, investigación de DeloitteSe pidió a los participantes de la entrevista que evaluaran la relevancia estratégica de cada tendencia, así como la preparación para el desarrollo respectivo de su organización.Al analizar los resultados, el estudio identifica las capacidades básicas necesarias para abordar las brechas de preparación.Estos se discuten en cinco categorías:Estrategia de I+D, producto y plataforma, proceso de desarrollo, organización y personas, cumplimiento y regulación.Un hallazgo que es particularmente sorprendente: los proveedores están por delante de los OEM en varias áreas de preparación para el desarrollo de software, probablemente debido al historial de subcontratación de los OEM, incluidas tendencias como actualizaciones de SW OTA, servicios conectados y ecosistemas en la nube.Cinco capacidades básicas para abordar las brechas de preparaciónAl brindar opciones estratégicas en respuesta a los desarrollos del mercado, la estrategia de I+D ayuda a dar forma a la estrategia corporativa general e impulsar su implementación.Los hallazgos de nuestra evaluación de preparación muestran que los proveedores, en promedio, están un poco más avanzados en términos de su estrategia interna de I+D y muestran una mayor preparación para responder a los desarrollos del mercado de software que los OEM.La brecha más grande en la preparación entre los OEM y los proveedores en términos de hacer un caso de negocios basado en una visión holística del ciclo de vida del vehículo.Los OEM necesitan urgentemente trascender los casos comerciales tradicionales basados ​​en el costo de los vehículos y abrirse financieramente a la nueva era digital.Otras áreas importantes de mejora son la gestión de asociaciones, seguida de la gestión de carteras tecnológicas y las estrategias de sostenibilidad.Las empresas automotrices han tenido mucho éxito en adaptarse a los requisitos de sus clientes en los últimos años y han adaptado sus productos y plataformas en consecuencia para productos basados ​​en hardware.Sin embargo, a medida que las características del software se vuelven más dominantes, a los actores automotrices y especialmente a los OEM les resulta difícil adaptarse y aceptar los requisitos cambiantes de productos y plataformas.Las posibles medidas incluyen el análisis automatizado de los requisitos del cliente y el despliegue regular de funciones de OTA.Aún más apremiante es la necesidad de separar las arquitecturas de hardware y software, y la introducción de un enfoque de software modular.Además, la gestión de calidad específica del software debe extenderse más allá de SOP y cubrir todo el ciclo de vida del vehículo.Esta categoría contiene las brechas de preparación de OEM más graves.Tienen un rendimiento inferior sobre todo en la adopción de métodos ágiles, que son esenciales para el desarrollo, la producción y el mantenimiento continuos del software moderno.Trascender el enfoque tradicional de desarrollo dependiente del dominio a través del desacoplamiento de desarrollo SW/HW representa otro gran desafío para los OEM.Otras áreas importantes incluyen la introducción de cadenas de herramientas unificadas y la garantía de procesos.Las empresas automotrices se enfrentan a una gran escasez de recursos, pero se trata de algo más que un problema de la cadena de suministro.Para hacer frente a la escasez de personal, deben luchar por el escaso talento de SW y escalar los programas de capacitación internos al mismo tiempo para aislarse de la volatilidad del mercado.Por lo tanto, la planificación de recursos de talento con visión de futuro y los programas de capacitación interna son herramientas cruciales para hacer que la fuerza laboral se ajuste a los desafíos de la era del software.Los actores automotrices están bajo una enorme presión para mostrar los rápidos avances en nuevas tecnologías, pero el lento proceso de cumplimiento dentro del marco regulatorio actual a menudo los frena.De las cinco áreas de especialización evaluadas en nuestro marco, el cumplimiento y la regulación es el área en la que los OEM exhiben el nivel más alto de preparación interna.Particularmente en el área de la regulación técnica, que será de gran importancia en el futuro.Tanto los OEM como los proveedores aún se manejan bastante bien con el gobierno de datos.El tema de la regulación ambiental debería ser una preocupación particular para los proveedores, ya que tienen un desempeño significativamente inferior al de los OEM en preparación.Aunque algunos fabricantes de equipos originales y proveedores ya han comenzado a invertir fuertemente en capacidades de software, arquitectura informática y asociaciones, aún queda mucho por hacer según los resultados del estudio.Los OEM y los proveedores deben actuar con rapidez para identificar sus principales puntos fuertes, establecer objetivos a medio y largo plazo y trazar los planes de acción para seguir siendo competitivos.El futuro es brillante para la I+D automotriz basada en software.Pelear una batalla sin preparación: repensar la estrategia de semiconductores para automóviles en una era incierta© 2022. 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